La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó la estimación nacional de trigo a 27,1 millones de toneladas y no descarta nuevos ajustes a medida que avance la cosecha.

La campaña de trigo continúa mostrando resultados por encima de lo esperado y consolida una performance histórica. Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los rendimientos relevados superan ampliamente las estimaciones iniciales y también los promedios históricos, con registros que alcanzan hasta 11 quintales por hectárea por encima de los máximos regionales y hasta 13 qq/Ha más que la proyección previa.

A partir de estos datos, la entidad actualizó la proyección nacional de producción a 27,1 millones de toneladas. El informe señala que este volumen podría incrementarse nuevamente, ya que “no se descartan ajustes adicionales a medida que avance la recolección”, especialmente en el sudeste agrícola, donde resta cosechar una parte significativa del área implantada.

En paralelo, el panorama agrícola muestra avances sostenidos en otros cultivos clave. La siembra de soja alcanzó el 67,3% del área proyectada, con un 92,5% de los lotes en condiciones hídricas adecuadas u óptimas y un 93% en estado Normal o Bueno. En el caso del maíz, ya se implantó el 69,5% de la superficie estimada, con el 88% de los cultivos en condición entre Bueno y Excelente.

El relevamiento también destacó la evolución favorable del girasol y el sorgo. En girasol, el 83,3% del área presenta condiciones hídricas adecuadas u óptimas y el 100% de los lotes mantiene una condición excelente. En tanto, la siembra de sorgo granífero avanzó hasta el 55,2% de las 900.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2025/26, con un desarrollo inicial positivo en las principales regiones productivas.

Deja un comentario

Tendencias