El Superclásico podría repetirse en la Bombonera si se combinan dos resultados en la última fecha.

El cierre de la fase regular del Clausura 2025 abre la puerta a un nuevo Boca–River en un mano a mano. Para que el cruce se concrete en octavos, tienen que darse situaciones específicas en ambas zonas del campeonato.

Boca llega como puntero de la Zona A y depende de sí mismo para asegurarse el primer puesto: con solo empatar ante Tigre, mantendrá la cima, ya que Unión —que visita a Belgrano— tiene peor diferencia de gol. En ese escenario, el Superclásico se daría si River termina octavo en la Zona B.

El equipo de Núñez parte desde el 6º lugar con 21 puntos y solo puede aspirar a escalar hasta la quinta posición. Además de su partido ante Vélez en Liniers, River depende de otros resultados: para caer al octavo lugar, dos equipos deben superarlo entre Talleres (20), San Martín (19), Sarmiento (19) y Gimnasia La Plata (19). Su ventaja: posee mejor diferencia de gol que todos ellos.

También existe una segunda posibilidad. Si Boca pierde con Tigre y Unión derrota a Belgrano, el Xeneize quedaría segundo. En ese caso, para que haya Superclásico, River tendría que ubicarse séptimo, lo que exige que solo uno de sus perseguidores directos lo supere en la tabla.

En cualquiera de los escenarios posibles, si se da el cruce, la Bombonera volverá a ser sede del duelo por la localía que se adjudicó Boca al quedar mejor posicionado en su grupo.

La última fecha definirá descensos, cupos a copas internacionales y, sobre todo, si habrá un nuevo choque de octavos entre los dos gigantes del fútbol argentino.

Deja un comentario

Tendencias