En una entrevista con Blender, el expresidente respaldó al gobernador bonaerense y aseguró que dentro del peronismo “hay dirigentes con capacidad de gestión y vocación federal”. También mencionó a Massa, Capitanich y Katopodis entre sus posibles sucesores políticos.
El expresidente Alberto Fernández reapareció públicamente con definiciones que generaron revuelo dentro del peronismo. En una entrevista con el canal Blender, sostuvo que Axel Kicillof “es potencialmente un candidato, claro que sí”, en referencia al futuro liderazgo dentro del espacio opositor.
“Hay otros, eh, pero él es uno”, afirmó, y amplió la lista de nombres al mencionar a Sergio Massa, a quien definió como “una de las personas que mejor conoce el Estado nacional”, y a Jorge Capitanich, de quien destacó “la elección extraordinaria que acaba de hacer”. Fernández también mencionó a Martín Soria y su hermana, y llamó a varios intendentes a “salir a recorrer el país” por su capacidad política y de gestión.
El exmandatario se refirió especialmente a Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, a quienes calificó como “impresionantes funcionarios” y afirmó que “serían extraordinarios presidentes”. Con ese listado, Fernández buscó mostrar una renovación de nombres en el peronismo y alejarse de las tensiones internas que atraviesan al PJ.
El exjefe de Estado aseguró que el peronismo “tiene futuro si se anima a construir una nueva camada de dirigentes con sensibilidad social y mirada moderna”. La entrevista se da en medio de un clima de reconfiguración dentro del partido, mientras sectores del kirchnerismo, el massismo y los gobernadores buscan reposicionarse de cara a las próximas elecciones nacionales.






Deja un comentario