El histórico goleador de Lanús regresó al fútbol profesional para jugar el Torneo Regional Federal Amateur con Argentino de Bell Ville.

José “Pepe” Sand volvió a sorprender al mundo del fútbol: a los 45 años decidió salir del retiro para vestir la camiseta de Argentino de Bell Ville, en el Torneo Regional Federal Amateur. El máximo artillero histórico de Lanús fue presentado el viernes al mediodía en un acto oficial encabezado por el intendente local, el DT Gustavo Tomasa y la dirigencia del club. Horas después, debutó como capitán en el empate 1-1 ante 9 de Julio de Morteros, en el estadio Ciudad de Bell Ville, ante más de 2.000 personas.

El delantero correntino participó activamente en la jugada del gol de su equipo: aguantó de espaldas, recibió una falta y de ese tiro libre nació el tanto del Indio. “Debutó Pepe”, celebró la cuenta oficial del certamen, destacando la magnitud de su retorno.

Su vuelta a la competencia profesional se produce casi dos años después de su despedida oficial en Lanús, donde dejó un registro histórico: 173 goles en 324 partidos y el récord como el futbolista de mayor edad en convertir en la Primera División argentina (42 años, 10 meses y 10 días, frente a Independiente). En total, Sand suma 315 goles en su carrera, que incluyó pasos por River, Racing y Deportivo La Coruña, entre otros.

Actualmente, Sand se desempeña como director general del fútbol amateur y entrenador de la Séptima División de Lanús, por lo que solo podrá disputar los partidos de Argentino como local. Pese a esa limitación, su llegada generó un enorme entusiasmo en Bell Ville y le dio al club cordobés un impulso histórico en su primera participación en un torneo de AFA.

Deja un comentario

Tendencias