Con candidatos en todo el país, el espacio impulsado por Llaryora, Pullaro, Torres, Valdés, Sadir y Vidal se prepara para su primera elección nacional. Propone una agenda federal y acuerdos transversales.

El nuevo frente Provincias Unidas tendrá su bautismo electoral el 26 de octubre, en el marco de las elecciones legislativas. La coalición, integrada por seis gobernadores de distintos signos políticos, busca consolidar una representación parlamentaria que exprese las demandas de las provincias frente al Gobierno nacional.

El espacio presentará candidatos en 16 distritos. En la Ciudad de Buenos Aires, los postulantes serán Graciela Ocaña y Martín Lousteau; en Córdoba, Juan Schiaretti; en Santa Fe, Gisela Scaglia; en Chubut, Ana Clara Romero; y en Buenos Aires, Florencio Randazzo. También habrá listas en Corrientes, Jujuy, Santa Cruz, San Juan, Mendoza y Catamarca.

En las provincias que renuevan bancas en ambas cámaras, Provincias Unidas propondrá a Pablo Blanco en Tierra del Fuego, Eduardo Aguilar en Chaco y Francisco Cavallotti en Santiago del Estero. La apuesta de los gobernadores apunta a consolidar un bloque legislativo con eje en el federalismo y el equilibrio institucional.

Deja un comentario

Tendencias