La ministra Susana Rueda destacó que la provincia tiene “decisión política” de apoyar la cultura. Este año se sumó Misiones y participan 48 proyectos de la región.
Con la consigna “De la Región Centro al mundo”, la provincia de Santa Fe dio inicio a la quinta edición de Pulsar, el mercado audiovisual que fomenta el desarrollo y la comercialización de producciones. El acto de apertura se realizó el jueves 25 y contó con la presencia de la ministra de Cultura, Susana Rueda, junto a autoridades provinciales.
El evento reúne durante cuatro jornadas a 48 proyectos audiovisuales provenientes de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Misiones, que mantienen rondas de negocios con más de 40 empresas nacionales e internacionales como Flow, Warner, HBO, Discovery y Paramount. Además, la programación incluye mentorías, charlas y exhibiciones cinematográficas abiertas al público.
Rueda remarcó que la decisión de sostener Pulsar “marca una política contracíclica frente a lo que ocurre a nivel nacional” y anunció la presentación en la Legislatura de un proyecto de Ley de Cine provincial, con un fondo específico para el fomento de las industrias audiovisuales.






Deja un comentario