La denuncia la hizo su propio hermano, quien aportó pruebas a la Justicia. La mujer está acusada de ejercer castigos violentos y amenazas contra el niño.
Una catequista fue arrestada en Santiago del Estero acusada de agredir de manera sistemática a su hijo de 8 años, tras ser denunciada por su propio hermano.
De acuerdo con lo publicado por el portal Diario Panorama, la mujer acostumbraba a disciplinar al niño con cinturones, palos de escoba, además de escupirlo, obligarlo a arrodillarse sobre granos de maíz y amenazarlo con cortarle la lengua si se animaba a contar lo que ocurría.
A raíz de estas prácticas violentas, el menor sufría descontrol de esfínteres, y en ocasiones su madre lo forzaba a ingerir sus propias heces.
La mujer permanece detenida y enfrenta una imputación por “lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas”. La Justicia dispuso que continúe privada de la libertad al menos 15 días más.
El caso salió a la luz cuando el tío del pequeño se presentó en la comisaría. Según relató, la noche anterior había llegado a la casa donde convive con su hermana y su sobrino y encontró al chico llorando desconsolado.
El menor le confesó que su madre se había ido a la iglesia después de haberlo golpeado, y entre lágrimas le pidió que lo ayudara.
De inmediato, fue examinado por profesionales de la salud, quienes confirmaron que tenía múltiples marcas compatibles con golpes producidos por cinturón o correa en distintas partes del cuerpo.
Más tarde, en su declaración judicial, el tío aseguró que ese tipo de violencia era frecuente y que el niño padecía golpizas reiteradas. Incluso, decidió registrar algunos episodios con su teléfono celular, material que luego fue entregado a la Justicia como prueba del calvario al que era sometido su sobrino.






Deja un comentario