A pesar del acuerdo de unidad, la coalición Fuerza Patria enfrenta nuevas disputas por el armado de listas. Grabois evalúa romper y el massismo salió al cruce con fuertes acusaciones, según informó TN.
El peronismo logró sellar una unidad electoral en la provincia de Buenos Aires, pero las tensiones internas siguen escalando. A la conocida disputa entre el gobernador Axel Kicillof y el diputado Máximo Kirchner se sumó en las últimas horas un cruce directo entre el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, y el espacio Patria Grande que encabeza Juan Grabois.
Las fricciones se reactivaron luego de que Ofelia Fernández, referente del Frente Grande, advirtiera que no militará la lista de unidad y cuestionara el rumbo de Fuerza Patria. En paralelo, Grabois evalúa la posibilidad de competir por fuera en las elecciones de septiembre, lo que encendió las alarmas en el oficialismo.
Desde el massismo, el dirigente Sebastián Galmarini apuntó contra Grabois con duros términos y lo acusó de operar para dividir el voto opositor: “Sos mentiroso, delirante e inútil. Pensás ir por afuera para que gane Milei”. Además, le recordó su rol en la interna de 2023 y cuestionó el apoyo de sus votantes al actual presidente.
En este contexto, la posibilidad de una ruptura vuelve a sobrevolar el armado peronista en la provincia, a pesar de que formalmente todas las fuerzas acordaron competir juntas. Las candidaturas testimoniales, las listas aún abiertas y la falta de una estrategia común alimentan un escenario de creciente incertidumbre dentro de Fuerza Patria.






Deja un comentario